Publicaciones científicas

En esta sección se encuentra el listado de las publicaciones asociados a nuestros investigadores.

AutorArtículosAñoWeb
Mahia SaracosttiMarinkovic Chavez, K., Gibbs, L., Saracostti, M., Lafaurie, A., Campbell, R., Sweeney, D., Hernández, M.T., Sotomayor, B., Escobar, F., Miranda, E., López-Ordosgoitia, R., Aristizábal, Giraldo, D., M., Wright, M., Charalampopoulos, D., & Alisic. E. (2022). ‘Think Big: a multi-national collaboration to promote children’s role as co-researchers in participatory research.’ American Journal of Community Psychology (In press). DOI: 10.1002/ajcp.125822022
Mahia SaracosttiBerta Schnettler, Edgardo Daniel Miranda-Zapata, Ligia Orellana, Mahia Saracostti, Héctor Alejandro Poblete, German Lobos, Cristian Adasme-Berríos, María Lapo, Katherine Beroíza, Klaus G. Grunert, (2022) Parents' modeling during the COVID-19 pandemic: influences on family members' diet quality and satisfaction with-food-related life in dual-earner parents with adolescent children. Frontiers in Nutrition, section Nutrition and Sustainable Diets. 2022Link
Mahia SaracosttiSchnettler, B., Orellana, L., Miranda-Zapata, E., Saracostti, M., Poblete, H., Lobos, G., Adasme-Berríos, B., Lapo, M. (2022). Diet quality during the COVID-19 pandemic: Effects of workplace support for families and work-to-family enrichment in dual-earner parents with adolescent children. Appetite (2022). 2022Link
Marina Alarcón-EspinozaAlarcón-Espinoza M, Sanduvete-Chaves S, Anguera MT, Samper García P and Chacón-
Moscoso S (2022) Emotional Self-Regulation in Everyday Life: A Systematic
Review. Front. Psychol. 13:884756. doi: 10.3389/fpsyg.2022.884756
2022
Mahia Saracosttide Toro, X., Sotomayor Barros, B., Saracostti Schwartzman, M., Rossi Cordero, A., & Lara, L. (2021). Plataforma Online de Evaluación de Compromiso Escolar, Versión 3.0: avance hacia un sistema de protección de las trayectorias educativas. European Journal of Education and Psychology, 14(2), 1-292021
Mahia SaracosttiSaracostti M., Lara L., Miranda (2021) E. SECCIÓN TEMÁTICA / THEMATIC SECTION | Evaluación del Compromiso Escolar en Iberoamérica | Introducción / Evaluation and Promotion of School Engagement in Ibero-America | Introduction. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 77-79. doi.org/10.21865/RIDEP59.2.06 2021
Mahia SaracosttiPina, Martella, Chacón-Moscoso, Saracostti, Fenollar (2021) Gender-based performance in mathematical facts and calculations in two elementary school samples in Chile and Spain: An exploratory study.". Frontiers in Psychology. 2021Link
Mahia SaracosttiBravo-Sanzana, M., Saracostti, M. Lara, L. Diaz-Jiménez, R., Navarro-Loli, J., Acevedo, F., Aparicio, J. (2021) Compromiso Escolar: Trayectoria y Política Educativa en Iberoamérica / School Engagement: Trajectory and Educational Policy in Iberoamerica. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 81-94.2021
Mahia SaracosttiLara, L. Dominguez-Lara, S., Góez-Espino, J.M., Acevedo, F., Aparicio, J., Saracostti, M., Miranda, E. (2021) Adaptación y Validación del Cuestionario de Compromiso Escolar en Países Iberoamericanos / Adaptation and Validation of the School Commitment Questionnaire in Iberoamerican Countries. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 95-108 · 2021
Mahia SaracosttiNavarro, JJ. De-Toro, X., Lara L., Saracostti M. (2021) Validación de un Instrumento de Medición de Factores Contextuales Relacionados con el Compromiso Escolar / Validation of an Instrument that Measures Contextual Factors Related to School Engagement. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 109-124 · 2021
Mahia SaracosttiLara, L. Dominguez-Lara, S., Gómez- Espino, J.M. Acevedo, A., Valencia, J. A., Miranda Zapata, E. y Saracostti, M. (2021) Adaptación y Validación del Cuestionario Factores Contextuales en Países Iberoamericanos / Adaptation and Validation of the Contextual Factors Questionnaire in Iberoamerican Countries. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 125-136 · 20212021
Mahia SaracosttiMahia Saracostti, Belén Sotomayor, María Teresa Hernández, Laura Lara, Edgardo Miranda-Zapata, José Aparicio, Rosa María Diaz-Jiménez, Fernando Acevedo y Sergio Dominguez-Lara. (2021) Plataforma Online de Evaluación de Compromiso Escolar, Versión 2.0: Desde la Experiencia Chilena al Uso en Países de Iberoamérica / Online Platform for the Evaluation of School Engagement, 2.0 Version: From the Chilean Experience to its Use in Iberoamerican Countries. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 137-149.2021
Mahia SaracosttiEdgardo Miranda-Zapata, Laura Lara y Mahia Saracostti. (2021) Modelización del Efecto del Compromiso Escolar sobre el Rendimiento Escolar en Cinco Países de Iberoamérica / Modeling the School Engagement Effect on School Performance in Five Iberoamerican Countries. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 151-161.2021
Mahia SaracosttiHoracio Miranda, Edgardo Miranda-Zapata, Laura Lara y Mahia Saracostti. (2021) Análisis Longitudinal del Rendimiento Escolar según el Compromiso Escolar y Factores Contextuales: El Caso Chileno / Longitudinal Analysis of School Performance According to School Engagement and Contextual Factors: The Chilean Case. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 163-175.2021
Mahia SaracosttiBelén Sotomayor, Laura Lara y Mahia Saracostti. (2021) Adaptación y Validación de Instrumentos de Medida del Compromiso Escolar y los Factores Contextuales en Estudiantes de Niveles Iniciales de Educación en Chile / Adaptation and Validation of Instruments for the Measurement of School Engagement and Contextual Factors in Students of Primary Levels of Education in Chile. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 177-190.2021
Mahia SaracosttiCristian Leyton, Cristhie Mella, Sara Salum-Alvarado, Mahia Saracostti, Belén Sotomayor, Ximena de-Toro y Leslie Labrín Muñoz. (2021) Estrategias de Intervención Socioeducativas para Promover el Compromiso Escolar / Socio-Educational Intervention Strategies to Promote School Engagement Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 191-205.2021
Marina Alarcón-EspinozaGottschalk Rademacher, M., Silva Ormeño, B. y Alarcón-Espinoza, M. (2021). Maternidad
adolescente en el seno de una familia extensa: el rol de la familia. Matronas
Profesión, 22(2). 19-26.
2021
Marina Alarcón-EspinozaVargas-Muñoz, M. y Alarcón-Espinoza, M. (2021). Competencias especializadas de
intervención en desadaptación social adolescente. Interdisciplinaria, 38(3), 67-82.
2021Link
Marina Alarcón-EspinozaVargas Muñoz, M; Muñoz Leiva, P, y Alarcón-Espinoza, M. (2021). Componentes para
una Estrategia de Autocuidado en Equipos de Intervención en Readaptación Social
Adolescente. Alternativas en Psicología, 47, 36-47.
2021
Mahia SaracosttiSaracostti Mahia, Lozano-Lozano José Antonio, Miranda Horacio, Lara Laura, Martella Diana, Reininger Taly. (2020) An Ecological, Participatory, Integral and Contextualized Model (EPIC Model) of Family-School Connection: A Preliminary Analysis. Frontiers in Psychology, 11. DOI=10.3389/fpsyg.2020.563506 2020
Mahia SaracosttiCastillo, L., Saracostti, M., Castellanos, J. y Morales, S. (2020). Derecho de las familias a participar en el contexto escolar: análisis desde las Constituciones chilena y española. Revista Jurídicas, 17 (1), 125-141. DOI: 10.17151/jurid.2020.17.1.72020
Mahia SaracosttiMaría Del Carmen Pérez-Fuentes, María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Isabel Mercader Rubio and Mahia Saracostti. (2020). Individual Variables Involved in Perceived Pressure for Adolescent Drinking. International Journal of Environmental Research and Public Health, 7, 2012; doi:10.3390/ijerph170620122020
Mahia SaracosttiItziar Benito-Sánchez , Melissa M Ertl , Rosario Ferrer-Cascales, Javier Oltra-Cucarella , Joaquín A Ibáñez-Alfonso, Mahia Saracostti Schwartzman, Marcio Soto-Añari, Natalia Cadavid-Ruiz , Alberto Rodríguez-Lorenzana, Diego Rivera, Juan Carlos Arango-Lasprilla (2020). Multivariate Base Rates of Low Scores on Tests of Learning and Memory among Spanish-Speaking Children. Dev Neuropsychol. 2020 Jul;45(4):189-199. DOI: 10.1080/87565641.2019.1706519 2020Link
Mahia SaracosttiLaura Lara & Mahia Saracostti, Effect of Parental Involvement on Children's Academic Achievement in Chile, Frontiers in Psychology, June 2019. 2019Link
Mahia SaracosttiSaracostti Mahia, Lara Laura, Martella Diana, Miranda Horacio, Miranda Edgardo, Reininger Taly. (2019) Influence of family involvement and children’s socioemotional development on the learning outcomes of Chilean students, Frontiers in Psychology, February, 2019. 2019Link
Mahia SaracosttiSaracostti, M., Lara, L., Miranda, E. (2019) Technological platform for online assessment and report generation of school engagement and contextual factors: Brief technical report, Electronic Journal of Research in Educational Psychology 2019, 17(1), 193-212. ISSN:1696-20952019
Mahia SaracosttiSantana, A., Reininger, T. & Saracostti, M. (2019) Generation and use of data as management tools for school social intervention programs: non transferred resources, Leadership and Policy in Schools. 2019
Mahia SaracosttiMadrid, R., Saracostti, M. Reininger, T y Hernández, M.T (2019) .Responsabilización, Obediencia y Resistencia: Perspectiva de Docentes y Padres sobre la colaboración Familia- Escuela. Revista Electrónica Interuniversitaria de formación del profesorado. 2019
Mahia SaracosttiEdgardo Miranda-Zapata, Laura Lara, Juan-José Navarro, Mahia Saracostti, Ximena de-Toro, “Modelización del efecto del Compromiso Escolar sobre la Asistencia a clases y el Rendimiento escolar”, Revista Psicodidáctica 2018, 23(2): 102-109 2019Link
Mahia SaracosttiMahia Saracostti Book Review: The School Services Sourcebook, International Social Work, 20182018Link
Mahia SaracosttiBerta Schnettler , Edgardo Miranda-Zapata , Germán Lobos , Mahia Saracostti, Marianela Denegri, María Lapo and Clementina Hueche, The Mediating Role of Family and Food-Related Life Satisfaction in the Relationships between Family Support, Parent Work-Life Balance and Adolescent Life Satisfaction in Dual-Earner Families, Int. J. Environ. Res. Public Health 2018, 15(11), 2549.2018Link
Mahia SaracosttiJuan-José Navarro , Catalina Mourgues-Codern , Eduardo Guzmán, Isabel R. Rodríguez-Ortiz , Ricardo Conejo, Claudia Sánchez-Gutiérrez, Jesús de la Fuente, Diana Martella, Mahia Saracostti, Integrating Curriculum-Based Dynamic Assessment in Computerized Adaptive Testing: Development and Predictive Validity of the EDPL-BAI Battery on Reading Competence, Frontiers in Psychology, 20182018Link
Mahia SaracosttiLaura Lara, Mahia Saracostti, Juan-José Navarro, Ximena de-Toro, Edgardo Miranda-Zapata, Jennifer Marie Trigger y Jaime Fuster, “Compromiso escolar: Desarrollo y validación de un instrumento” en Revista Mexicana de Psicología 2018, volumen 35, número 1. 2018
Mahia SaracosttiKinkead, Ana; Saracostti, Mahia; Caro, Pamela; Grau, Olaya Conflicts, tensions, and reconciliations between work-family from the perspective of Chilean children: Preliminary analysis en Children Indicators Research 2017, Volume 9 Nº 1, Springer. DOI: 10.1007/s12187-016-9388-92018
Mahia SaracosttiCaro, P. Saracostti, M. Kinkead, A., Grau, O. Niñez y adultez. Diálogos frente a tensiones familiares, laborales y del cuidado, en REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD Latin-American Review of Social Sciences, Childhood and Youth 2017, Volumen 15, Nº1. ISN 1692 – 715X 2018Link
Mahia SaracosttiD. Rivera, L. Olabarrieta-Landa, B.V. Rabago Barajas, M.J. Irías Escher, M. Saracostti Schwartzman, R. Ferrer-Cascales, P. Martín-Lobo, J.A. Calderón, M.A. Aguilar Uriarte, A.I. Peñalver Guia, R. Camlla Ynga, C.E. García-Guerrero, I. Fernandez, A. García-Gómez-Pastrana, A. Ruiz-Gómez, H. Gómez, J. Galarza-del-Angel, C. García de la Cadena, & J.C. Arango-Lasprilla, Newly Developed Learning and Verbal Memory Test (TAMV-I): Normative data for Spanish Speaking pediatric population, NeuroRehabilitation 2017, 41(3):695-706. doi: 10.3233/NRE-172249. 2017
Mahia SaracosttiL. Olabarrieta-Landa, D. Rivera, R. Ferrer-Cascales, A. Caracuel, A. Rodriguez Lorenzana, J. Galarza-del-Angel, A.I. Peñalver Guia, M. Saracostti Schwartzman, J. Velazquez Cardoso, A.I. Campos Varillas, D. Ramos-Usuga, B. Chino-Vilca, M.A. Aguilar Uriarte, P. Martín-Lobo, C. García de la Cadena, B. Postigo-Alonso, I. Romero-Garcia, B.V. Rabago Barajas, M.J. Irías Escher, & J.C. Arango-Lasprilla, Verbal fluency tests: Normative data for the pediatric native Spanish-speaking population, NeuroRehabilitation 2017, 41(3):673-686. doi: 10.3233/NRE-172240. 2017
Mahia SaracosttiJ.C. Arango-Lasprilla, D. Rivera, Stephen Trapp, C. Jiménez-Pérez, C.L. Hernández Carrillo, S. Pohlenz Amador, E. Vergara-Moragues, Y. Rodriguez-Agudelo, W. Rodriguez-Irizarry, C. García de la Cadena, A. Galvao-Carmona, J. Galarza-del-Angel, X. Llerena Espezúa, N. Torales Cabrera, A. Rodriguez Lorenzana, A. Aguayo Arelis, M. Saracostti Schwartzman, M. Sánchez-SanSegundo, & R. Barranco Casimiro, Symbol Digit Modalities Test: Normative Data for Spanish Speaking Pediatric Population, NeuroRehabilitation 2017, 41(3):639-647. doi: 10.3233/NRE-172243. 2017
Mahia SaracosttiJ.C. Arango-Lasprilla, D. Rivera, M.M. Erlt, J.M. Muñoz Mancilla, C.E. García-Guerrero, W. Rodriguez-Irizarry, A. Aguayo Arelis, Y. Rodriguez-Agudelo, M.D. Barrios Nevado, M. Vélez-Coto, T.P. Yacelga Ponce, R. Ferrer-Cascales, A. Rigabert, C. García de la Cadena, S. Pohlenz Amador, E. Vergara-Moragues, M. Soto-Añari, A.I. Peñalver Guia, & M. Saracostti Schwartzman, Rey–Osterrieth Complex Figure – copy and immediate recall: Normative data for Spanish-speaking pediatric populations, NeuroRehabilitation 2017, 41(3):593-603. doi: 10.3233/NRE-172241. (Indexación WOS, Q2)2017
Mahia SaracosttiD. Rivera, A. Morlett-Paredes, A.I. Peñalver Guia, M.J. Irías Escher, M. Soto-Añari, A. Aguayo Arelis, S. Rute-Pérez, P.F. Caravia, Y. Rodriguez-Agudelo, N. Albaladejo-Blázquez, C. García de la Cadena, J.A. Ibáñez-Alfonso, W. Rodriguez-Irizarry, C.E.García-Guerrero, I.D. Delgado-Mejía, A. Padilla-López, E. Vergara-Moragues, M.D. Barrios Nevado, M. Saracostti Schwartzman, & J.C. Arango-Lasprilla, Stroop Color-Word Interference Test: Normative data for Spanish Speaking pediatric population in NeuroRehabilitation 2017, 41(3):605-616. 2017
Mahia SaracosttiTapia, Patricia; Saracostti, Mahia y Moreno; Leonardo, Balance entre familia y trabajo: Un análisis comparativo entre Chile y España desde una normativa internacional hacia regulaciones laborales, Revista Ius et Praxis 2016, año 22, Nº1, 2016, pp 493 – 524. Chile. 2016Link
Mahia SaracosttiSaracostti, Mahia; Grau, Olaya; Caro, Pamela; Kinkead, Ana y Vatter, Nicolás. (2015) El Derecho de Participación en la Niñez: Debates, desafíos y alcances para la investigación social y su incidencia en la política pública en Revista CLAD 2015, Venezuela.2015Link
Sonia Salvo GarridoPolanco-Levicán, K.; Salvo-Garrido, S. (2022). Understanding Social Media Literacy: A
Systematic Review of the Concept and Its Competences. Int. J. Environ. Res. Public
Health, 19, 8807.
2022Link
Sonia Salvo GarridoKarina Polanco-Levicán, Sonia Salvo-Garrido, José Andrés Sepúlveda, Marianela Denegri
Coria (2022). Adaptación y Validación de la Escala de Burbuja de Identidad (IBRS-9) en
una Muestra de Estudiantes Universitarios Chilenos. Revista Iberoamericana de
Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica (RIDEP).
2022Link
Sonia Salvo Garrido3. Carles M. Cuadras & Sonia Salvo-Garrido (2022). Comparing multiple factor analysis and related metric scaling. Communications in Statistics - Simulation and Computation, DOI: 10.1080/03610918.2019.1694949.2022
Sonia Salvo Garrido4. Polanco-Levicán Karina, Salvo-Garrido Sonia (2021). Bystander Roles in Cyberbullying: A Mini-Review of Who, How Many, and Why. Frontiers in Psychology, 12, 1719. 2021Link
Sonia Salvo Garrido5. Italo Trizano-Hermosilla; José L. Gálvez Nieto; Jesús M. Alvarado; José Saiz y Sonia Salvo-Garrido (2021). Reliability estimation in multidimensional scales: Comparing the bias of six estimators in measures with a bifactor structure. Frontiers in Psychology, 12:508287.2021Link
Sonia Salvo Garrido6. Karina Blanco-Molina, Sonia Salvo-Garrido, Paula Alarcón-Bañares, Ítalo Trizano-Hermosilla y Sebastián Candia Monsalve (2020). Propiedades Psicométricas de la Escala de Connor-Davidson Resilience (CDRISC) en Adolescentes Escolarizados Chilenos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica (RIDEP), 57(4), 163-176. 2020Link
Sonia Salvo Garrido7. Sonia Salvo-Garrido, Horacio Miranda Vargas, Oscar Vivallo Urra, José Luis Gálvez-Nieto y Edgardo Miranda-Zapata (2020). Estudiantes resilientes en el área de Matemática: Examinando los factores protectores y de riesgo en un país emergente. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica (RIDEP), 55(2), 43-57. 2020Link
Sonia Salvo Garrido8. Vera-Bachmann D; Gálvez-Nieto JL, Trizano-Hermosilla I; Salvo-Garrido S and Polanco K (2020). Psychometric Study of the Scale for the Assessment of Developmental Assets in the Neighborhood in a Sample of Chilean Adolescents. Front. Psychol. 11:972. doi: 10.3389/fpsyg.2020.00972.2020
Sonia Salvo Garrido9. Manuel Mieres-Chacaltana; Sonia Salvo-Garrido y Marianela Denegri-Coria (2020). Evaluación de la escala de Prosocialidad de Caprara, Steca, Zelli y Capanna en estudiantes universitarios chilenos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica (RIDEP), N°56 (3) 21-32. 2020Link
Sonia Salvo Garrido10. Mónica Bravo-Sanzana, Sonia Salvo-Garrido, Horacio Miranda-Vargas & Shrikant I. Bangdiwala (2020). What school social climate factors affect mathematics performance in secondary school students? A multilevel analysis. Culture and Education, DOI: 10.1080/11356405.2020.17851382020
Sonia Salvo Garrido11. Carles, M. Cuadras; Walter Días y Sonia Salvo-Garrido (2020). Two generalized bivariate FGM distributions and rank reduction. Communications in Statistics - Theory and Methods. 2020Link
Sonia Salvo Garrido12. Gálvez-Nieto, J.L, Salvo, S., Trizano, I., Hederich, C. & Polanco, K. (2018). Equivalencia factorial de la escala de actitudes hacia la autoridad institucional en adolescentes (AAI-A) chilenos y colombianos, Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica, 46 (1), 109-119. doi: 10.21865/RIDEP46.1.082018
Sonia Salvo Garrido13. Gálvez-Nieto, J.L., Vera-Bachmann, D., Trizano-Hermosilla, I., Polanco, K., & Salvo, S. (2018). Propiedades psicométricas de la versión reducida de la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo Adolescente (evdpa-r) en estudiantes chilenos. Revista Colombiana de Psicología, 27, 69-84. 2018Link
Sonia Salvo Garrido14. Sonia Salvo, Mónica Bravo-Sanzana, Horacio Miranda-Vargas, Anna Forés y Manuel Mieres-Chacaltana, (2017). Cartas al editor: ¿La promoción de la resiliencia en la escuela puede contribuir con la política pública de salud? Revista Salud pública de México, vol. 59, no. 3, doi: 10.21149/83282017
Sonia Salvo Garrido15. Sanzana, M. B., Salvo, S., Mieres, M., Mansilla, J., & Hederich, C. (2017). Perfiles de desempeño académico: la importancia de las expectativas familiares. Revista Perfiles Latinoamericanos, 25(50), 361-386, doi: 10.18504/pl2550-016-20172017
Sonia Salvo Garrido16. Gálvez-Nieto, J.L, Polanco, K. & Salvo, S. (2017). Propiedades psicométricas de la Escala de Autoconcepto Académico (EAA) en estudiantes chilenos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica, 43(1), 5-16, doi: 10.21865/RIDEP43_52017
Sonia Salvo Garrido17. Gálvez-Nieto, J. L., Salvo, S., Pérez-Luco, R., Hederich, C., & Trizano, I. (2017). Invarianza Factorial del Cuestionario para Evaluar Clima Social Del Centro Escolar (CECSCE) en estudiantes chilenos y colombianos. Revista Latinoamericana de Psicología, doi: 10.1016/j.rlp.2016.09.0032017
Sonia Salvo Garrido18. Bravo‐Sanzana Mónica, Salvo Sonia, Mieres Chacaltana Manuel (2016). El clima social escolar en el logro de aprendizajes y el desarrollo integral, ¿Cómo afecta a la salud mental de los niños y niñas? Rev. Salud Pública de México; 58(6). 2016Link
Sonia Salvo Garrido19. Vera-Bachman, D., & Salvo, Sonia (2016). Perfiles de escuelas rurales exitosas: Una propuesta de la psicología educacional ante el cierre de escuelas. Universitas Psychologica, 15(2), 25-38. 2016Link
Sonia Salvo Garrido20. Vera‐Bachmann D, Salvo‐Garrido S. (2016). Cierre de Escuelas Rurales y Salud Colectiva. Rev. Salud Pública de México; 58(1), 4-5. 2016Link
Sonia Salvo Garrido21. Bravo, M., Salvo, S. y Muñoz, C. (2015). Profiles of Chilean students according to academic performance in mathematics: An exploratory study using classification trees and random forests. Studies in Educational Evaluation, 44, 50-59, doi: 10.1016/j.stueduc.2015.01.0022015
Sonia Salvo Garrido22. Bravo‐Sanzana M, Salvo Sonia, Mieres‐Chacaltana (2015). La importancia de la salud emocional en la escuela, un factor a considerar para la mejora de la salud mental y los logros en el aprendizaje. Rev. Salud Pública de México; Vol. 57(2):111-116 2015Link
Sonia Salvo Garrido23. Scheuermann, E., Ihl, M., Beraud, L., Quiroz, A., Salvo, S., Alfaro, S., Bustos, R. O. and Seguel, I. (2014), Effects of Packaging and Preservation Treatments on the Shelf Life of Murtilla Fruit (Ugni molinae Turcz) in Cold Storage. Packag. Technol. Sci., 27: 241–248. doi: 10.1002/pts.2014 (ISI) 2014
Sonia Salvo Garrido24. Arturo Vallejos-Romero, Sonia Salvo, Jaime Garrido (2015). Las dimensiones sociales de los riesgos en torno a conflictos socioambientales por energía en Chile. La confianza en el conflicto de la Termoeléctrica Castilla. Papers, Revista de Sociología, Vol. 100/4, 527-545. ISSN 2013-9004 (digital); ISSN 0210-2862, doi: 10.5565/rev/papers.2227 (ISI)2015
Sonia Salvo Garrido25. Julio Ávila, Sonia Salvo, Carlos Muñoz (2013). Comparison of linear regression models considering heteroscedasticity of fruits and flower buds of highbush blueberry cultivated in Chile. Scientia Horticulturae 151, 57-62, doi: 10.1016/j.scienta.2012.12.012 (ISI) 2013
Sonia Salvo Garrido26. Muñoz, C., Ávila, J., Salvo, S., Huircán, J.I. (2012). Prediction of harvest start date in highbush blueberry using time series regression models with correlated errors. Scientia Horticulturae 138,165-170, doi: 10.1016/j.scienta.2012.02.023(ISI) 2012
Sonia Salvo Garrido27. Salvo, S., Muñoz, C., Ávila, J., Bustos, J., Ramírez-Valdivia, M., Silva, C., Vivallo, G. (2012). An estimate of potential blueberry yield using regression models that relate the number of fruits to the number of flower buds and to climatic variables. Scientia Horticulturae. 133, 56-63, doi: 10.1016/j.scienta.2011.10.020(ISI) 2012
Sonia Salvo Garrido28. Alarcon, P., Wenger, L., Chesta, S. & Salvo, S. (2012). Validez predictiva del instrumento Evaluación de Riesgos y Recursos (FER-R) para la intervención en adolescentes chilenos infractores de ley: estudio preliminar. Universitas Psychologica, 11(4), 1183-1195.2012
Sonia Salvo Garrido29. Salvo, S., Muñoz, C., Ávila, J., Bustos, J., Cariaga, E., Silva, C., Vivallo, G. (2011) Sensitivity in the estimation of parameters fitted by simple linear regression models in the ratio of blueberry buds to fruits in Chile using percentage counting. Scientia Horticulturae. 130(2) 404-409. 2011Link
Sonia Salvo Garrido30. Martha Ramírez-Valdivia; Sergio Maturana y Sonia Salvo-Garrido. (2010). A Multiple Stage Approach for Performance Improvement of Primary Healthcare Practice. Journal of Medical Systems. 35(5) 1015-1028.2010
Sonia Salvo Garrido31. Muñoz C., Vargas F., Bustos J., Curilem M., Salvo S., Miranda H. (2009). Fuzzy Logic in Genetic Regulatory Network Models. International Journal of Computers Communications & Control 4(4), 363-373. 2009Link
Sonia Salvo Garrido32. Garín, A; Salvo S. y Bravo, G. (2009). Una mirada a la segregación residencial en Chile. Revista de Ciencias Sociales. Revista de Ciencias Sociales Vol. XV(3), 407-4182009Link
Sonia Salvo Garrido33. Garín, A; Salvo S. y Bravo, G. (2009). Segregación residencial y políticas de vivienda en Temuco. 1992-2002. Revista de Geografía Norte Grande, 44, 113-128. DOI: 10.4067/S0718-340220090003000062009