Publicaciones científicas
En esta sección se encuentra el listado de las publicaciones asociados a nuestros investigadores.
Autor | Artículos | Año | Web |
---|---|---|---|
Mahia Saracostti | Marinkovic Chavez, K., Gibbs, L., Saracostti, M., Lafaurie, A., Campbell, R., Sweeney, D., Hernández, M.T., Sotomayor, B., Escobar, F., Miranda, E., López-Ordosgoitia, R., Aristizábal, Giraldo, D., M., Wright, M., Charalampopoulos, D., & Alisic. E. (2022). ‘Think Big: a multi-national collaboration to promote children’s role as co-researchers in participatory research.’ American Journal of Community Psychology (In press). DOI: 10.1002/ajcp.12582 | 2022 | |
Mahia Saracostti | Berta Schnettler, Edgardo Daniel Miranda-Zapata, Ligia Orellana, Mahia Saracostti, Héctor Alejandro Poblete, German Lobos, Cristian Adasme-Berríos, María Lapo, Katherine Beroíza, Klaus G. Grunert, (2022) Parents' modeling during the COVID-19 pandemic: influences on family members' diet quality and satisfaction with-food-related life in dual-earner parents with adolescent children. Frontiers in Nutrition, section Nutrition and Sustainable Diets. | 2022 | Link |
Mahia Saracostti | Schnettler, B., Orellana, L., Miranda-Zapata, E., Saracostti, M., Poblete, H., Lobos, G., Adasme-Berríos, B., Lapo, M. (2022). Diet quality during the COVID-19 pandemic: Effects of workplace support for families and work-to-family enrichment in dual-earner parents with adolescent children. Appetite (2022). | 2022 | Link |
Marina Alarcón-Espinoza | Alarcón-Espinoza M, Sanduvete-Chaves S, Anguera MT, Samper García P and Chacón- Moscoso S (2022) Emotional Self-Regulation in Everyday Life: A Systematic Review. Front. Psychol. 13:884756. doi: 10.3389/fpsyg.2022.884756 | 2022 | |
Mahia Saracostti | de Toro, X., Sotomayor Barros, B., Saracostti Schwartzman, M., Rossi Cordero, A., & Lara, L. (2021). Plataforma Online de Evaluación de Compromiso Escolar, Versión 3.0: avance hacia un sistema de protección de las trayectorias educativas. European Journal of Education and Psychology, 14(2), 1-29 | 2021 | |
Mahia Saracostti | Saracostti M., Lara L., Miranda (2021) E. SECCIÓN TEMÁTICA / THEMATIC SECTION | Evaluación del Compromiso Escolar en Iberoamérica | Introducción / Evaluation and Promotion of School Engagement in Ibero-America | Introduction. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 77-79. doi.org/10.21865/RIDEP59.2.06 | 2021 | |
Mahia Saracostti | Pina, Martella, Chacón-Moscoso, Saracostti, Fenollar (2021) Gender-based performance in mathematical facts and calculations in two elementary school samples in Chile and Spain: An exploratory study.". Frontiers in Psychology. | 2021 | Link |
Mahia Saracostti | Bravo-Sanzana, M., Saracostti, M. Lara, L. Diaz-Jiménez, R., Navarro-Loli, J., Acevedo, F., Aparicio, J. (2021) Compromiso Escolar: Trayectoria y Política Educativa en Iberoamérica / School Engagement: Trajectory and Educational Policy in Iberoamerica. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 81-94. | 2021 | |
Mahia Saracostti | Lara, L. Dominguez-Lara, S., Góez-Espino, J.M., Acevedo, F., Aparicio, J., Saracostti, M., Miranda, E. (2021) Adaptación y Validación del Cuestionario de Compromiso Escolar en Países Iberoamericanos / Adaptation and Validation of the School Commitment Questionnaire in Iberoamerican Countries. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 95-108 · | 2021 | |
Mahia Saracostti | Navarro, JJ. De-Toro, X., Lara L., Saracostti M. (2021) Validación de un Instrumento de Medición de Factores Contextuales Relacionados con el Compromiso Escolar / Validation of an Instrument that Measures Contextual Factors Related to School Engagement. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 109-124 · | 2021 | |
Mahia Saracostti | Lara, L. Dominguez-Lara, S., Gómez- Espino, J.M. Acevedo, A., Valencia, J. A., Miranda Zapata, E. y Saracostti, M. (2021) Adaptación y Validación del Cuestionario Factores Contextuales en Países Iberoamericanos / Adaptation and Validation of the Contextual Factors Questionnaire in Iberoamerican Countries. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 125-136 · 2021 | 2021 | |
Mahia Saracostti | Mahia Saracostti, Belén Sotomayor, María Teresa Hernández, Laura Lara, Edgardo Miranda-Zapata, José Aparicio, Rosa María Diaz-Jiménez, Fernando Acevedo y Sergio Dominguez-Lara. (2021) Plataforma Online de Evaluación de Compromiso Escolar, Versión 2.0: Desde la Experiencia Chilena al Uso en Países de Iberoamérica / Online Platform for the Evaluation of School Engagement, 2.0 Version: From the Chilean Experience to its Use in Iberoamerican Countries. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 137-149. | 2021 | |
Mahia Saracostti | Edgardo Miranda-Zapata, Laura Lara y Mahia Saracostti. (2021) Modelización del Efecto del Compromiso Escolar sobre el Rendimiento Escolar en Cinco Países de Iberoamérica / Modeling the School Engagement Effect on School Performance in Five Iberoamerican Countries. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 151-161. | 2021 | |
Mahia Saracostti | Horacio Miranda, Edgardo Miranda-Zapata, Laura Lara y Mahia Saracostti. (2021) Análisis Longitudinal del Rendimiento Escolar según el Compromiso Escolar y Factores Contextuales: El Caso Chileno / Longitudinal Analysis of School Performance According to School Engagement and Contextual Factors: The Chilean Case. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 163-175. | 2021 | |
Mahia Saracostti | Belén Sotomayor, Laura Lara y Mahia Saracostti. (2021) Adaptación y Validación de Instrumentos de Medida del Compromiso Escolar y los Factores Contextuales en Estudiantes de Niveles Iniciales de Educación en Chile / Adaptation and Validation of Instruments for the Measurement of School Engagement and Contextual Factors in Students of Primary Levels of Education in Chile. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 177-190. | 2021 | |
Mahia Saracostti | Cristian Leyton, Cristhie Mella, Sara Salum-Alvarado, Mahia Saracostti, Belén Sotomayor, Ximena de-Toro y Leslie Labrín Muñoz. (2021) Estrategias de Intervención Socioeducativas para Promover el Compromiso Escolar / Socio-Educational Intervention Strategies to Promote School Engagement Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 191-205. | 2021 | |
Marina Alarcón-Espinoza | Gottschalk Rademacher, M., Silva Ormeño, B. y Alarcón-Espinoza, M. (2021). Maternidad adolescente en el seno de una familia extensa: el rol de la familia. Matronas Profesión, 22(2). 19-26. | 2021 | |
Marina Alarcón-Espinoza | Vargas-Muñoz, M. y Alarcón-Espinoza, M. (2021). Competencias especializadas de intervención en desadaptación social adolescente. Interdisciplinaria, 38(3), 67-82. | 2021 | Link |
Marina Alarcón-Espinoza | Vargas Muñoz, M; Muñoz Leiva, P, y Alarcón-Espinoza, M. (2021). Componentes para una Estrategia de Autocuidado en Equipos de Intervención en Readaptación Social Adolescente. Alternativas en Psicología, 47, 36-47. | 2021 | |
Mahia Saracostti | Saracostti Mahia, Lozano-Lozano José Antonio, Miranda Horacio, Lara Laura, Martella Diana, Reininger Taly. (2020) An Ecological, Participatory, Integral and Contextualized Model (EPIC Model) of Family-School Connection: A Preliminary Analysis. Frontiers in Psychology, 11. DOI=10.3389/fpsyg.2020.563506 | 2020 | |
Mahia Saracostti | Castillo, L., Saracostti, M., Castellanos, J. y Morales, S. (2020). Derecho de las familias a participar en el contexto escolar: análisis desde las Constituciones chilena y española. Revista Jurídicas, 17 (1), 125-141. DOI: 10.17151/jurid.2020.17.1.7 | 2020 | |
Mahia Saracostti | María Del Carmen Pérez-Fuentes, María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Isabel Mercader Rubio and Mahia Saracostti. (2020). Individual Variables Involved in Perceived Pressure for Adolescent Drinking. International Journal of Environmental Research and Public Health, 7, 2012; doi:10.3390/ijerph17062012 | 2020 | |
Mahia Saracostti | Itziar Benito-Sánchez , Melissa M Ertl , Rosario Ferrer-Cascales, Javier Oltra-Cucarella , Joaquín A Ibáñez-Alfonso, Mahia Saracostti Schwartzman, Marcio Soto-Añari, Natalia Cadavid-Ruiz , Alberto Rodríguez-Lorenzana, Diego Rivera, Juan Carlos Arango-Lasprilla (2020). Multivariate Base Rates of Low Scores on Tests of Learning and Memory among Spanish-Speaking Children. Dev Neuropsychol. 2020 Jul;45(4):189-199. DOI: 10.1080/87565641.2019.1706519 | 2020 | Link |
Mahia Saracostti | Laura Lara & Mahia Saracostti, Effect of Parental Involvement on Children's Academic Achievement in Chile, Frontiers in Psychology, June 2019. | 2019 | Link |
Mahia Saracostti | Saracostti Mahia, Lara Laura, Martella Diana, Miranda Horacio, Miranda Edgardo, Reininger Taly. (2019) Influence of family involvement and children’s socioemotional development on the learning outcomes of Chilean students, Frontiers in Psychology, February, 2019. | 2019 | Link |
Mahia Saracostti | Saracostti, M., Lara, L., Miranda, E. (2019) Technological platform for online assessment and report generation of school engagement and contextual factors: Brief technical report, Electronic Journal of Research in Educational Psychology 2019, 17(1), 193-212. ISSN:1696-2095 | 2019 | |
Mahia Saracostti | Santana, A., Reininger, T. & Saracostti, M. (2019) Generation and use of data as management tools for school social intervention programs: non transferred resources, Leadership and Policy in Schools. | 2019 | |
Mahia Saracostti | Madrid, R., Saracostti, M. Reininger, T y Hernández, M.T (2019) .Responsabilización, Obediencia y Resistencia: Perspectiva de Docentes y Padres sobre la colaboración Familia- Escuela. Revista Electrónica Interuniversitaria de formación del profesorado. | 2019 | |
Mahia Saracostti | Edgardo Miranda-Zapata, Laura Lara, Juan-José Navarro, Mahia Saracostti, Ximena de-Toro, “Modelización del efecto del Compromiso Escolar sobre la Asistencia a clases y el Rendimiento escolar”, Revista Psicodidáctica 2018, 23(2): 102-109 | 2019 | Link |
Mahia Saracostti | Mahia Saracostti Book Review: The School Services Sourcebook, International Social Work, 2018 | 2018 | Link |
Mahia Saracostti | Berta Schnettler , Edgardo Miranda-Zapata , Germán Lobos , Mahia Saracostti, Marianela Denegri, María Lapo and Clementina Hueche, The Mediating Role of Family and Food-Related Life Satisfaction in the Relationships between Family Support, Parent Work-Life Balance and Adolescent Life Satisfaction in Dual-Earner Families, Int. J. Environ. Res. Public Health 2018, 15(11), 2549. | 2018 | Link |
Mahia Saracostti | Juan-José Navarro , Catalina Mourgues-Codern , Eduardo Guzmán, Isabel R. Rodríguez-Ortiz , Ricardo Conejo, Claudia Sánchez-Gutiérrez, Jesús de la Fuente, Diana Martella, Mahia Saracostti, Integrating Curriculum-Based Dynamic Assessment in Computerized Adaptive Testing: Development and Predictive Validity of the EDPL-BAI Battery on Reading Competence, Frontiers in Psychology, 2018 | 2018 | Link |
Mahia Saracostti | Laura Lara, Mahia Saracostti, Juan-José Navarro, Ximena de-Toro, Edgardo Miranda-Zapata, Jennifer Marie Trigger y Jaime Fuster, “Compromiso escolar: Desarrollo y validación de un instrumento” en Revista Mexicana de Psicología 2018, volumen 35, número 1. | 2018 | |
Mahia Saracostti | Kinkead, Ana; Saracostti, Mahia; Caro, Pamela; Grau, Olaya Conflicts, tensions, and reconciliations between work-family from the perspective of Chilean children: Preliminary analysis en Children Indicators Research 2017, Volume 9 Nº 1, Springer. DOI: 10.1007/s12187-016-9388-9 | 2018 | |
Mahia Saracostti | Caro, P. Saracostti, M. Kinkead, A., Grau, O. Niñez y adultez. Diálogos frente a tensiones familiares, laborales y del cuidado, en REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD Latin-American Review of Social Sciences, Childhood and Youth 2017, Volumen 15, Nº1. ISN 1692 – 715X | 2018 | Link |
Mahia Saracostti | D. Rivera, L. Olabarrieta-Landa, B.V. Rabago Barajas, M.J. Irías Escher, M. Saracostti Schwartzman, R. Ferrer-Cascales, P. Martín-Lobo, J.A. Calderón, M.A. Aguilar Uriarte, A.I. Peñalver Guia, R. Camlla Ynga, C.E. García-Guerrero, I. Fernandez, A. García-Gómez-Pastrana, A. Ruiz-Gómez, H. Gómez, J. Galarza-del-Angel, C. García de la Cadena, & J.C. Arango-Lasprilla, Newly Developed Learning and Verbal Memory Test (TAMV-I): Normative data for Spanish Speaking pediatric population, NeuroRehabilitation 2017, 41(3):695-706. doi: 10.3233/NRE-172249. | 2017 | |
Mahia Saracostti | L. Olabarrieta-Landa, D. Rivera, R. Ferrer-Cascales, A. Caracuel, A. Rodriguez Lorenzana, J. Galarza-del-Angel, A.I. Peñalver Guia, M. Saracostti Schwartzman, J. Velazquez Cardoso, A.I. Campos Varillas, D. Ramos-Usuga, B. Chino-Vilca, M.A. Aguilar Uriarte, P. Martín-Lobo, C. García de la Cadena, B. Postigo-Alonso, I. Romero-Garcia, B.V. Rabago Barajas, M.J. Irías Escher, & J.C. Arango-Lasprilla, Verbal fluency tests: Normative data for the pediatric native Spanish-speaking population, NeuroRehabilitation 2017, 41(3):673-686. doi: 10.3233/NRE-172240. | 2017 | |
Mahia Saracostti | J.C. Arango-Lasprilla, D. Rivera, Stephen Trapp, C. Jiménez-Pérez, C.L. Hernández Carrillo, S. Pohlenz Amador, E. Vergara-Moragues, Y. Rodriguez-Agudelo, W. Rodriguez-Irizarry, C. García de la Cadena, A. Galvao-Carmona, J. Galarza-del-Angel, X. Llerena Espezúa, N. Torales Cabrera, A. Rodriguez Lorenzana, A. Aguayo Arelis, M. Saracostti Schwartzman, M. Sánchez-SanSegundo, & R. Barranco Casimiro, Symbol Digit Modalities Test: Normative Data for Spanish Speaking Pediatric Population, NeuroRehabilitation 2017, 41(3):639-647. doi: 10.3233/NRE-172243. | 2017 | |
Mahia Saracostti | J.C. Arango-Lasprilla, D. Rivera, M.M. Erlt, J.M. Muñoz Mancilla, C.E. García-Guerrero, W. Rodriguez-Irizarry, A. Aguayo Arelis, Y. Rodriguez-Agudelo, M.D. Barrios Nevado, M. Vélez-Coto, T.P. Yacelga Ponce, R. Ferrer-Cascales, A. Rigabert, C. García de la Cadena, S. Pohlenz Amador, E. Vergara-Moragues, M. Soto-Añari, A.I. Peñalver Guia, & M. Saracostti Schwartzman, Rey–Osterrieth Complex Figure – copy and immediate recall: Normative data for Spanish-speaking pediatric populations, NeuroRehabilitation 2017, 41(3):593-603. doi: 10.3233/NRE-172241. (Indexación WOS, Q2) | 2017 | |
Mahia Saracostti | D. Rivera, A. Morlett-Paredes, A.I. Peñalver Guia, M.J. Irías Escher, M. Soto-Añari, A. Aguayo Arelis, S. Rute-Pérez, P.F. Caravia, Y. Rodriguez-Agudelo, N. Albaladejo-Blázquez, C. García de la Cadena, J.A. Ibáñez-Alfonso, W. Rodriguez-Irizarry, C.E.García-Guerrero, I.D. Delgado-Mejía, A. Padilla-López, E. Vergara-Moragues, M.D. Barrios Nevado, M. Saracostti Schwartzman, & J.C. Arango-Lasprilla, Stroop Color-Word Interference Test: Normative data for Spanish Speaking pediatric population in NeuroRehabilitation 2017, 41(3):605-616. | 2017 | |
Mahia Saracostti | Tapia, Patricia; Saracostti, Mahia y Moreno; Leonardo, Balance entre familia y trabajo: Un análisis comparativo entre Chile y España desde una normativa internacional hacia regulaciones laborales, Revista Ius et Praxis 2016, año 22, Nº1, 2016, pp 493 – 524. Chile. | 2016 | Link |
Mahia Saracostti | Saracostti, Mahia; Grau, Olaya; Caro, Pamela; Kinkead, Ana y Vatter, Nicolás. (2015) El Derecho de Participación en la Niñez: Debates, desafíos y alcances para la investigación social y su incidencia en la política pública en Revista CLAD 2015, Venezuela. | 2015 | Link |
Sonia Salvo Garrido | Polanco-Levicán, K.; Salvo-Garrido, S. (2022). Understanding Social Media Literacy: A Systematic Review of the Concept and Its Competences. Int. J. Environ. Res. Public Health, 19, 8807. | 2022 | Link |
Sonia Salvo Garrido | Karina Polanco-Levicán, Sonia Salvo-Garrido, José Andrés Sepúlveda, Marianela Denegri Coria (2022). Adaptación y Validación de la Escala de Burbuja de Identidad (IBRS-9) en una Muestra de Estudiantes Universitarios Chilenos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica (RIDEP). | 2022 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 3. Carles M. Cuadras & Sonia Salvo-Garrido (2022). Comparing multiple factor analysis and related metric scaling. Communications in Statistics - Simulation and Computation, DOI: 10.1080/03610918.2019.1694949. | 2022 | |
Sonia Salvo Garrido | 4. Polanco-Levicán Karina, Salvo-Garrido Sonia (2021). Bystander Roles in Cyberbullying: A Mini-Review of Who, How Many, and Why. Frontiers in Psychology, 12, 1719. | 2021 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 5. Italo Trizano-Hermosilla; José L. Gálvez Nieto; Jesús M. Alvarado; José Saiz y Sonia Salvo-Garrido (2021). Reliability estimation in multidimensional scales: Comparing the bias of six estimators in measures with a bifactor structure. Frontiers in Psychology, 12:508287. | 2021 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 6. Karina Blanco-Molina, Sonia Salvo-Garrido, Paula Alarcón-Bañares, Ítalo Trizano-Hermosilla y Sebastián Candia Monsalve (2020). Propiedades Psicométricas de la Escala de Connor-Davidson Resilience (CDRISC) en Adolescentes Escolarizados Chilenos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica (RIDEP), 57(4), 163-176. | 2020 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 7. Sonia Salvo-Garrido, Horacio Miranda Vargas, Oscar Vivallo Urra, José Luis Gálvez-Nieto y Edgardo Miranda-Zapata (2020). Estudiantes resilientes en el área de Matemática: Examinando los factores protectores y de riesgo en un país emergente. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica (RIDEP), 55(2), 43-57. | 2020 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 8. Vera-Bachmann D; Gálvez-Nieto JL, Trizano-Hermosilla I; Salvo-Garrido S and Polanco K (2020). Psychometric Study of the Scale for the Assessment of Developmental Assets in the Neighborhood in a Sample of Chilean Adolescents. Front. Psychol. 11:972. doi: 10.3389/fpsyg.2020.00972. | 2020 | |
Sonia Salvo Garrido | 9. Manuel Mieres-Chacaltana; Sonia Salvo-Garrido y Marianela Denegri-Coria (2020). Evaluación de la escala de Prosocialidad de Caprara, Steca, Zelli y Capanna en estudiantes universitarios chilenos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica (RIDEP), N°56 (3) 21-32. | 2020 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 10. Mónica Bravo-Sanzana, Sonia Salvo-Garrido, Horacio Miranda-Vargas & Shrikant I. Bangdiwala (2020). What school social climate factors affect mathematics performance in secondary school students? A multilevel analysis. Culture and Education, DOI: 10.1080/11356405.2020.1785138 | 2020 | |
Sonia Salvo Garrido | 11. Carles, M. Cuadras; Walter Días y Sonia Salvo-Garrido (2020). Two generalized bivariate FGM distributions and rank reduction. Communications in Statistics - Theory and Methods. | 2020 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 12. Gálvez-Nieto, J.L, Salvo, S., Trizano, I., Hederich, C. & Polanco, K. (2018). Equivalencia factorial de la escala de actitudes hacia la autoridad institucional en adolescentes (AAI-A) chilenos y colombianos, Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica, 46 (1), 109-119. doi: 10.21865/RIDEP46.1.08 | 2018 | |
Sonia Salvo Garrido | 13. Gálvez-Nieto, J.L., Vera-Bachmann, D., Trizano-Hermosilla, I., Polanco, K., & Salvo, S. (2018). Propiedades psicométricas de la versión reducida de la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo Adolescente (evdpa-r) en estudiantes chilenos. Revista Colombiana de Psicología, 27, 69-84. | 2018 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 14. Sonia Salvo, Mónica Bravo-Sanzana, Horacio Miranda-Vargas, Anna Forés y Manuel Mieres-Chacaltana, (2017). Cartas al editor: ¿La promoción de la resiliencia en la escuela puede contribuir con la política pública de salud? Revista Salud pública de México, vol. 59, no. 3, doi: 10.21149/8328 | 2017 | |
Sonia Salvo Garrido | 15. Sanzana, M. B., Salvo, S., Mieres, M., Mansilla, J., & Hederich, C. (2017). Perfiles de desempeño académico: la importancia de las expectativas familiares. Revista Perfiles Latinoamericanos, 25(50), 361-386, doi: 10.18504/pl2550-016-2017 | 2017 | |
Sonia Salvo Garrido | 16. Gálvez-Nieto, J.L, Polanco, K. & Salvo, S. (2017). Propiedades psicométricas de la Escala de Autoconcepto Académico (EAA) en estudiantes chilenos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica, 43(1), 5-16, doi: 10.21865/RIDEP43_5 | 2017 | |
Sonia Salvo Garrido | 17. Gálvez-Nieto, J. L., Salvo, S., Pérez-Luco, R., Hederich, C., & Trizano, I. (2017). Invarianza Factorial del Cuestionario para Evaluar Clima Social Del Centro Escolar (CECSCE) en estudiantes chilenos y colombianos. Revista Latinoamericana de Psicología, doi: 10.1016/j.rlp.2016.09.003 | 2017 | |
Sonia Salvo Garrido | 18. Bravo‐Sanzana Mónica, Salvo Sonia, Mieres Chacaltana Manuel (2016). El clima social escolar en el logro de aprendizajes y el desarrollo integral, ¿Cómo afecta a la salud mental de los niños y niñas? Rev. Salud Pública de México; 58(6). | 2016 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 19. Vera-Bachman, D., & Salvo, Sonia (2016). Perfiles de escuelas rurales exitosas: Una propuesta de la psicología educacional ante el cierre de escuelas. Universitas Psychologica, 15(2), 25-38. | 2016 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 20. Vera‐Bachmann D, Salvo‐Garrido S. (2016). Cierre de Escuelas Rurales y Salud Colectiva. Rev. Salud Pública de México; 58(1), 4-5. | 2016 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 21. Bravo, M., Salvo, S. y Muñoz, C. (2015). Profiles of Chilean students according to academic performance in mathematics: An exploratory study using classification trees and random forests. Studies in Educational Evaluation, 44, 50-59, doi: 10.1016/j.stueduc.2015.01.002 | 2015 | |
Sonia Salvo Garrido | 22. Bravo‐Sanzana M, Salvo Sonia, Mieres‐Chacaltana (2015). La importancia de la salud emocional en la escuela, un factor a considerar para la mejora de la salud mental y los logros en el aprendizaje. Rev. Salud Pública de México; Vol. 57(2):111-116 | 2015 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 23. Scheuermann, E., Ihl, M., Beraud, L., Quiroz, A., Salvo, S., Alfaro, S., Bustos, R. O. and Seguel, I. (2014), Effects of Packaging and Preservation Treatments on the Shelf Life of Murtilla Fruit (Ugni molinae Turcz) in Cold Storage. Packag. Technol. Sci., 27: 241–248. doi: 10.1002/pts.2014 (ISI) | 2014 | |
Sonia Salvo Garrido | 24. Arturo Vallejos-Romero, Sonia Salvo, Jaime Garrido (2015). Las dimensiones sociales de los riesgos en torno a conflictos socioambientales por energía en Chile. La confianza en el conflicto de la Termoeléctrica Castilla. Papers, Revista de Sociología, Vol. 100/4, 527-545. ISSN 2013-9004 (digital); ISSN 0210-2862, doi: 10.5565/rev/papers.2227 (ISI) | 2015 | |
Sonia Salvo Garrido | 25. Julio Ávila, Sonia Salvo, Carlos Muñoz (2013). Comparison of linear regression models considering heteroscedasticity of fruits and flower buds of highbush blueberry cultivated in Chile. Scientia Horticulturae 151, 57-62, doi: 10.1016/j.scienta.2012.12.012 (ISI) | 2013 | |
Sonia Salvo Garrido | 26. Muñoz, C., Ávila, J., Salvo, S., Huircán, J.I. (2012). Prediction of harvest start date in highbush blueberry using time series regression models with correlated errors. Scientia Horticulturae 138,165-170, doi: 10.1016/j.scienta.2012.02.023(ISI) | 2012 | |
Sonia Salvo Garrido | 27. Salvo, S., Muñoz, C., Ávila, J., Bustos, J., Ramírez-Valdivia, M., Silva, C., Vivallo, G. (2012). An estimate of potential blueberry yield using regression models that relate the number of fruits to the number of flower buds and to climatic variables. Scientia Horticulturae. 133, 56-63, doi: 10.1016/j.scienta.2011.10.020(ISI) | 2012 | |
Sonia Salvo Garrido | 28. Alarcon, P., Wenger, L., Chesta, S. & Salvo, S. (2012). Validez predictiva del instrumento Evaluación de Riesgos y Recursos (FER-R) para la intervención en adolescentes chilenos infractores de ley: estudio preliminar. Universitas Psychologica, 11(4), 1183-1195. | 2012 | |
Sonia Salvo Garrido | 29. Salvo, S., Muñoz, C., Ávila, J., Bustos, J., Cariaga, E., Silva, C., Vivallo, G. (2011) Sensitivity in the estimation of parameters fitted by simple linear regression models in the ratio of blueberry buds to fruits in Chile using percentage counting. Scientia Horticulturae. 130(2) 404-409. | 2011 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 30. Martha Ramírez-Valdivia; Sergio Maturana y Sonia Salvo-Garrido. (2010). A Multiple Stage Approach for Performance Improvement of Primary Healthcare Practice. Journal of Medical Systems. 35(5) 1015-1028. | 2010 | |
Sonia Salvo Garrido | 31. Muñoz C., Vargas F., Bustos J., Curilem M., Salvo S., Miranda H. (2009). Fuzzy Logic in Genetic Regulatory Network Models. International Journal of Computers Communications & Control 4(4), 363-373. | 2009 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 32. Garín, A; Salvo S. y Bravo, G. (2009). Una mirada a la segregación residencial en Chile. Revista de Ciencias Sociales. Revista de Ciencias Sociales Vol. XV(3), 407-418 | 2009 | Link |
Sonia Salvo Garrido | 33. Garín, A; Salvo S. y Bravo, G. (2009). Segregación residencial y políticas de vivienda en Temuco. 1992-2002. Revista de Geografía Norte Grande, 44, 113-128. DOI: 10.4067/S0718-34022009000300006 | 2009 |